Blogia

Gustavo Belloso Mármol

Una Tarde

Sentada en tu silla de espejos

mirarás pasar el tiempo

de un día lejano y misterioso,

donde el sueño es el enigma

del recurso que doblegó el olvido.

Y así, devastada tu memoria

por lo incierto de los días grises,

sentirás al animal sediento

sobre la aridez de tu amargura.

De pronto, volverás a los límites

difusos del anhelo inexistente

mientras tus manos aprisionan

la tarde que no pudiste retener.

Alfredo Lescher

 

Gerencia sus posibles Origenes

Gerencia sus posibles Origenes

Dice (Sabino1991) que la gerencia  es  un “Conjunto de empleados especializados de alta calificación que dirigen y gestionan los asuntos de una empresa”

Breve retrospectiva sobre los posibles orígenes de la gerencia.

En la Inglaterra de mediados del siglo XVIII da comienzo lo que hoy llamamos, Revolución Industrial, esta trae como consecuencia un gran desarrollo de lo que eran pequeñas asentamientos de personas, en 50 años se convirtieron en ciudades, esto llevo como consecuencia  que las personas que vivían en las zonas rurales, se fueran hacia las nacientes y pujantes ciudades.

Este cambio afecto la organización de las fabricas, que pasaron de ser artesanales y familiares, ha pequeñas estructuras laborales.

Es aquí donde vemos eclosionar lo que actualmente denominamos gerencia. En aquellos tiempos la gerencia da sus primeros pasos en las fábricas y el uso de las primeras maquinarias.

Se dan los primeros pasos de lo que será la planificación, organización, dirección y evaluación. Todas estas herramientas que utiliza la gerencia de nuestros días. ( Gran Enciclopedia Espasa, Diccionario.com)

Bienvenido

Hola a todos, este sábado 12 de diciembre de 2009, arrancamos dentro del laboratorio de URBE la clases de estrategias y tecnologías en educación, con el Msc. Julio Mejía, hablamos como mantenerse motivado, hacer los equipos de integración docente. El bien ser como estrategia para aprender a pensar y lograr el desarrollo de un criterio propio.