Blogia
Gustavo Belloso Mármol

El Conocimiento como Proceso de Cambio

Dentro de lo que conocemos como conocimiento: del griego, episteme, y a decir de Rakitov  “Es una forma especial de reflejo de la realidad en el cerebro humano". No es inamovible, si no que por el contrario está en constantes cambios, esto debido al proceso por el cual pasan (personas, organizaciones, etc.), de las experiencias y aprendizajes adquiridos en el transcurrí del tiempo, acumulamos una serie de datos e información que luego de cambios se convertirán en conocimientos.

 

Se dice que las personas así como las organizaciones comparten datos que generalmente están desorganizados y ellos pueden ser números, imágenes, palabras, sonidos, etc. Luego para que estos datos nos sirvan de información debemos ordenarlos de forma clara, precisa y definida. Para así labrar el camino hacia el conocimiento

 

Un ejemplo seria dos personas, de acuerdo a sus estructuras mentales, es decir a sus experiencias personales, etc., comparten algunos datos y cada uno los procesa, para hacerlo su información, estas personas (los del ejemplo), procesan estos datos, el cual para ellos se volverán una aproximación del conocimiento.

 

Es por esto que la información que son, datos organizados y de acuerdo a las experiencias de cada quien, bien sean personas u organizaciones, y luego de un proceso se volverá el conocimiento de acuerdo al contexto de cada quien.

 

 

Gustavo Belloso Mármol

1 comentario

julio mejia -

Muy feliz de ver que mis socios de aprendizaje están calando en la red con sus pensamientos y maneras de decir al mundo lo que denbemos hacer para cosechar triunfos y ser más humanos.

Felicitaciones buen socio. Espero mucho de Usted Gustavo.

Julio Mejia